lunes, 25 de mayo de 2009

CASO DEL EMPRENDEDOR

Lunes 25 de Mayo del 2009

1. QUE PASO CON JOSE CUMPLIO CON EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR?
No cumplio, como a pesar de tener mucha iniciativa por emprender un nuevo negocio, solamente se dejo llevar por la intuision de incursionar de un campo que era desconocido, pero a su vez no tomo las precauciones impertinentes para emprender su empresa, con el de establecer objetivos claros, cumplio con sus compromiso de brindar una excelente atencion al cliente que le origino el cierre de su negocio.
2. FUE ESTRATEGICA LA DECISION DE INCURSIONAR EN VARIAS LINEAS DE PRODUCTOS?
No, fue estrategica la decision de incursionar en varias lineas de productos debido a que el primero debio conocer el mercado saber si la ubicacion de negocio le iba a resultar, le falto mas conocimiento, investigar para de esta forma conocer y llegar a cumplir con las espectativas el requerimiento de los clientes.

3. QUE DEBIO HACER JOSÉ PARA QUE SU EMPRESA NO QUEBRARA?

Socializarse primero en la venta de jugos puesto que era una actividad que no existía en esa zona y una vez que ya tenia la pequeña empresa estable y con solides financiera, hubiera contratado a un experto en estudios de mercado y bajo un resultado confiable y sostenido, hubiera planteado la alternativa de sacar otro producto a la venta, bajo la misma línea con la que salio al mercado.

4. QUE OTRO ASPECTO DEBIÓ CONSIDERAR JOSÉ PARA SER EMPRENDEDOR?


Expectativa de control
Porque debía enfocarse tanto en el control interno como en el externo para mantenerse al margen con la competitividad.

Orientación comercial
Porque no tubo la necesidad de relacionarse con los clientes y así conocer sus necesidades

5. De los aspectos que se deben tomar en cuenta en el perfil del emprendedor cuales cree usted que son los mas importantes

Todas son importantes; pero hay que resaltar y poner énfasis en lo siguiente:

Orientación comercial; que al momento de tener la iniciativa de un nuevo negocio debe tomar encuesta las relaciones interpersonales laborales, lo que se incluye la capacidad de comunicación y obtener la información adecuada para alcanzar los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores