sábado, 16 de enero de 2010

IDEAS ESPECIALES, TRATAMIENTO Y VALORACION


Ideas Especiales:
Valoración


· Casa de cambio 5
· Franquicia servientrega 5
· Franquicia delgado travel 5
· Ventas de accesorios para carro 4
· Venta de accesorios de Computación 4


Enfoque.

FRANQUICIA DE SERVIENTREGA


Comienzo de Idea.

Realizar las debidas investigaciones de mercado para el nuevo servicio que se brindara en el sector de Montañita. Y así creando la facilidad al futuro cliente (turista- y sociedad).

Cambios

El cambio que se realizara es que el cliente se sienta satisfecho al momento de enviar su encomienda con mucha seguridad y el servicio que le brindaremos. Y a su vez creciendo en el ámbito comercial lo que es Montañita un sector turístico.

Conceptos:

Es una empresa que se dedicara a Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros líderes de acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro país.




TRATAMIENTO DE LAS IDEAS.

DAR FORMA: la manera de trabajar con servientrega seria de obtener las mejores ventas posibles para que así se vea reflejado en las ganancias de la empresa, considerando un precio establecido por la CIA mismo. Estoy segura que tendrá la aceptación debida, porque en este sector no existe ningún lugar que brinde este servicio. Y la comunidad estará muy contenta en tener el servicio disponible. Para que esta sea legal se realizara las debidas investigaciones de que papeles requiere para obtener la franquicia y laborar con normalidad, para que esto se lleve acabo será en un mes para poder dar inicio con el negocio, y aprovechar al máximo los recursos que se tendría.

ENCAJE SU IDEA CON LOS RECURSOS DISPONIBLES: la idea que se tiene en poner una sucursal de Servientrega es de relevancia alta porque en Montañita no existe un local que brinde este servicio y será exitoso un local de esta índole. Con los recursos que cuento para llevar acabo esta pyme, que es el local propio, la computadora, teléfono, escritorio, suministros de oficina, y en caso de requerir más recurso, tocara realizar un préstamo financiero para así poder ejecutarla de una mejor manera. El personal que estará enmarcada en este negocio no se requiere de mucho por lo que habría un solo turno laborable, y si será factible y beneficioso para nosotros como empresa.

EXTRAER UN CONCEPTO: al momento de iniciar a desarrollar como va a quedar el local para que tenga buena imagen y sea reconocida por el cliente, claro seria la marca que es Servientrega de color verde, excelente color para llamar la atención y que así digan hay un local que brinda el servicio de encomiendas, muy bueno. Tener toda la publicidad disponible.

REFORZAR LA IDEA: esta idea puede ser más potente o atractiva decorando el local, brindando información deseada por el cliente, y así esto constituye uno de los instrumentos más directos para llegar al cliente.
Aprovechando lo exitosa que esta empresa, tengo la certeza que tendrá el éxito deseado.

CORREGIR LAS FALLAS: Las que podemos tener al ejecutar esta idea serian pocas porque todo se manejaría con políticas impuestas en primera instancia por Servientrega, y luego estarían las nuestra.

CENTRARSE EN LA DIFERENCIA: Aprovechando el conocimiento y experiencia adquirida en Western Union, donde laboro tenían este servicio por medio del sistema de western tanto así que se el procedimiento al momento de adquirir una mercadería, y esto influye mucho porque no pagaría a un tutor para la debida capacitación al personal. Y así mismo estoy comprometida con la gente de la empresa.

VALORACION DE LAS DISTINTAS IDEAS.

NECESIDAD:

La necesidad se presento porque no hay ningún local que brinde este servicio en el sector de Montañita.

BENEFICIOS:

La valoración de esta idea es muy real y beneficiosa para la sociedad y la empresa. Fue muy difícil al elegir esta porque las diferentes que presente también estaban interesantes.

FACTIBILIDAD:

Las posibles factibilidades de esta idea que si rendiría al momento de ejecutarla. Sus precios al momento de realizar un envío de mercadería están accesibles para el cliente.

ACEPTABILIDAD:

Al considerar el desarrollo son interesantes porque haciendo un sondeo de la necesidad, nos arrojo que si tendremos aceptación de los clientes.

COSTO:

Los costos claves en el desarrollo de esta idea, esta mediante la energía, sueldos y salarios del personal (Gerente, Jefe de ventas, jefe comercial, operador, guardia), publicidad, pago de arriendo no está considerado porque como se dijo que el local es propio.

RIESGO:

El riesgo que se presentaría es de no cumplir con el destino de la mercadería, y eso causaría que exista devolución de dinero al cliente.

ENCAJE:

Si podemos adaptarnos, porque la historia, la cultura y la gente que está en este sector turístico si necesita este servicio.

COMPROBAR Y PROBAR:
Al momento de dar esta valoración podemos dar fe que si tendrá la aceptación de los clientes, porque donde estaba funcionando anteriormente esta empresa si tenía resultados pero lo que más necesitaba era dedicación a la misma, pero esto no pasara con nuestra empresa porque tendrá la mayor dedicación.

PUESTA EN MARCHA:

PLAN DE ACCION:

Recursos: como esta conformado por un gerente, jefe de ventas y jefe comercial, ambas personas son las responsables de obtener los recursos: el procedimiento para adquirir la franquicia es de tener local propio, computadora, teléfono, y un valor de 500.00 dólares, un solo pago.

Publicidad: en este punto esta encargado el jefe comercial, el tiene que realizar las debidas publicidades para que el local sea reconocido a nivel del sector. Con un presupuesto de 200.00 anual, aquí no se necesita de mucho gasto por tal razón que la empresa Servientrega nos da las hojas volantes, trípticos.

Sueldo y salarios: el gerente con un sueldo de 400.00 jefe ventas 350,00 jefe comercial 300.00 operador 218.00, guardia 200.00 siendo el responsable de dar los pagos es el jefe Comercial.

GENTE Y POLITICAS.

Las personas que toman las decisiones son los tres jefes, y ambos también tienen que cumplir las políticas implantadas.

POLITICA

Cumplir con el horario establecido en su jornada de trabajo.
Horario de atención al cliente desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El operador tendrá una hora disponible para lunch.
Dar buena imagen con el uniforme respectivo.
Dar una excelente atención al cliente.
Llevar un control diario de las operaciones de envío de mercadería.

viernes, 15 de enero de 2010

ENTREVISTA A EMPRENDEDOR

ENTREVISTA A EMPRENDEDOR

Somos estudiantes de la universidad estatal Península de Santa Elena, carrera de administración de empresas, nuestro fin es de considerar y determinar el desenvolvimiento de las personas para que puedan desarrollar sus ideas.
Entrevista al Sr. Santiago Córdova presidente de la asociación de emprendedores.
1. ¿A los cuántos años empezó a trabajar?
Una de las cosas fundamentales es la decisión, es por eso que empecé a trabajar a los 11 años en construcción hasta los 20 años aproximadamente, después de los 20 años yo incursione en los grupos juveniles en la iglesia católica a la cual le debo mucho se podría decir, ya que es la máxima institución que me ha dado mayores logros en conocimientos y la iglesia católica se podría decir que tiene todo lo que necesito para obtener el logro.

2. ¿Usted cree que mediante la experiencia que ha obtenido en el ámbito laboral, le a ayudado a sobrellevar esta asociación?
Exactamente como le decía al inicio la iglesia católica forma lideres y hay lideres que entendemos bien por donde debemos encaminar y también hay lideres que con el tiempo nos sabemos equivocar.

3. ¿Cómo surgió la idea de emprender esta microempresa?
La idea nace de la misma iglesia católica y dentro de la iglesia los grupos juveniles hacíamos varias actividades, pero dentro de esas actividades a nosotros nos tocaba invertir y por lo tanto nos quedábamos sin dinero y como nos hemos dado cuenta o no se si es costumbre y como todas las instituciones hacemos, enviamos oficios a todas las personas que tienen un trabajo fijo, pero ya todos los años esto se volvió fastidioso pedir colaboraciones para las diferentes tipos de arreglos que se debían hacer en la iglesia y entonces decidimos nosotros tener algo propio y es cuando nos encontramos con el ingeniero Mario Matías que es el presidente de la comuna libertador bolívar a quien le planteamos algunas ideas y cosas que sabíamos hacer como por ejemplo la microempresa de ecocampi, la microempresa de paseo a caballo, también armábamos una tienda con las artesanías, una microempresa de moto taxi, pero la idea surgió de un compañero de manglaralto, después surgió la pesca deportiva que también fue idea de un compañero de manglaralto y así sucesivamente se formo y estos fueron los puntos clave de poder ampliar. Luego el ingeniero nos presento al centro de promoción rural que es la entidad que plasma nuestras ideas en un papel o documento y lo hace proyectos.

4. ¿Cuáles fueron sus inconvenientes al momento desarrollarla?
Unos de los inconvenientes que nos da la vida si así lo podemos llamar nace de una necesidad clave que genera algo propio y manejable y lo que si podrid decir un inconveniente es cuando ya se empieza a formar, por ejemplo que ya estaba plasmada en un papel o en un documento se podría decir como tu presentas el lugar es como decir vamos a trabajar o plasmarla el local o edificio como se lo quiera llamar y es cuando debía intervenir la comuna y son situaciones en donde la comuna exige saber si eres socio de ella, también otra situación fue que el registro no solo abarca a la comuna libertador bolívar sino también a las parroquias colonche y manglaralto y en si tuvimos un inconveniente porque la comuna no vende tierra ya que sus reglamentos se los impide y esa era la dificultad ya que se tardo unos 2 años para darnos el derecho de a posesión.

5. ¿al momento que le presentaron el proyecto, usted se considero capaz de ser un emprendedor? (capacidades y destrezas)
Nosotros como jóvenes que éramos no nos considerábamos capaz sino que nuestras destrezas y habilidades que tenemos son los que nos hacen llegar, por ejemplo cuando nuestro proyecto estuvo aprobado le presentamos a la comuna y también a las parroquias colonche y manglaralto, después de los 150 jóvenes que estuvimos convocados por cada comuna, fuimos a unos especie de talleres en donde cada persona va a desarrollar lo que sabe hacer y entonces desde ese punto de vista es lo que hemos creído hemos alcanzado y lo sabemos llevar más que todo.

6. ¿Cuáles cree usted que son sus características de emprendimiento?
Como emprendedor yo creo que es la toma de decisiones porque uno como emprendedor toma una decisión y debe tomarla con mucha responsabilidad y como dicen si lo pierde lo pierdes, y si lo ganas lo ganas y además si uno siempre pone excusas no debe emprender ningún negocio.

7. ¿Cómo motivo a integrar a estas personas a seguir sus mismos ideales?
El asunto clave podemos decir que a través del tiempo nosotros nos damos cuenta que hay personas que a corta edad se superan y otras no, además me gusta leer libros y ver tv que es una forma de auto educarse uno mismo, tan bien como gerente de JEPSE tengo la tendencia de evaluar lo que hacen pasando un día o una semana y si es de hablarle fuerte se lo hace así se recientan ya que el cambio que se dará es para bien de las personas y de la asociación y saben que en nuestra asociación tenemos de 5 a 7 personas que saben vender pero son varones y nos diferenciamos de los demás ya que como estrategias para vender utilizan a las mujeres.

8. ¿Qué negocios es mas movido?
Lo que es las tiendas de mini market, luego las de aguas, paseo a caballos, pesca deportiva y los caber que son los que más ingresos tienen.

9. ¿En la asociación cuantos emprendedores existen?
Nosotros no tenemos empleados más bien somos socios y en la actualidad somos 56 en diferentes áreas pero nuestro proyecto comprende de 200 plazas de empleo o trabajo que están regadas o comprende a colonche y manglaralto.

10. ¿En su espíritu emprendedor, como refleja los factores psicológicos?
Hay tres factores claves, como ustedes ven a las personas y de acuerdo quienes han progresado en el asunto de la empresa, por ejemplo la mayoría de personas dicen o piensan que el que se equivoca tiene más experiencia pero yo siempre le he inculcado a los jóvenes que hay que aprender del éxito y si hay empresas que fracasan hay que analizar las herramientas que las personas utilizaron para así no caer en el mismo error y entiendo por factores psicológicos al cambio que se da en nuestro entorno o alrededor y hay que ser optimista.

11. ¿Al momento de emprender este negocio que beneficios considero?
Nosotros no comprendimos tantos beneficios más bien trabajar para lograr algo dentro de todos los que nos llamamos jóvenes de la península de santa Elena y para demostrar a la sociedad que en un rincón del ecuador en una zona rural hay jóvenes que han sobresalido por sus experiencias y no por su preparación académica.
12. ¿Qué aconsejaría a la juventud para que desarrolle sus ideas y sean denominados emprendedores?
Yo aconsejaría que si vas hacer algo que lo hagas y que no dejes nada a medias, tenemos que ser perseverantes y asumir riesgos por que los primeros días son bien difíciles, además de las necesidades han surgido grandes logros y eso siempre debemos tener en cuenta.



IDEAS NEGOCIOS PARA UN EMPRENDEDOR


  • Fecha: 18-05-2009

    TEMA;
    IDEAS NEGOCIOS PARA UN EMPRENDEDOR


    Casa de Cambio.
    Ventas de chips GPS para localizar objetos valiosos.
    Compra, venta de artículos usados.
    Entretener y hacer felices a los niños en un cumpleaños del siglo XXI.
    Oficinas virtuales.
    Recarga de cartuchos para impresoras.
    Digitación de facturas y documentos para empresas.
    Empresa de ayudar a buscar parejas y amigos.
    Diseño y/O venta de ropa para mujeres embarazada.
    Cursos rápidos de Internet y nuevas tecnologías a domicilio.
    Reparación de computadoras.
    Asistente virtual de pequeñas empresas.
    Cuidado de niños antes y después del colegio.
    Cuidar mascotas.
    Ventas de alimentos ecológicos.
    Librería, y artículos humoristas.
    Caja de regalo de lujo.
    Exhibidores de productos.
    Ventas de ropa interior con cierre.
    Cursos de informática.
    Fabricar y vender o alquilar cabañas de maderas.
    Instalación de redes de Internet inalámbrico.
    Crear una propia revistas de historietas y comic.
    Aprender a recuperar datos de discos duros dañados.
    Discoteca para personas mayores.
    Avisos clasificados radiales.
    Crear mi propia empresa de transporte.
    Desarrollar sitios Web para micro emprendedores.
    Serigrafía.
    Casa de lujos para mascotas.
    Franquicias.
    Ganar dinero por hablar(ayudar a practicar idiomas).
Powered By Blogger

Seguidores