sábado, 16 de enero de 2010

IDEAS ESPECIALES, TRATAMIENTO Y VALORACION


Ideas Especiales:
Valoración


· Casa de cambio 5
· Franquicia servientrega 5
· Franquicia delgado travel 5
· Ventas de accesorios para carro 4
· Venta de accesorios de Computación 4


Enfoque.

FRANQUICIA DE SERVIENTREGA


Comienzo de Idea.

Realizar las debidas investigaciones de mercado para el nuevo servicio que se brindara en el sector de Montañita. Y así creando la facilidad al futuro cliente (turista- y sociedad).

Cambios

El cambio que se realizara es que el cliente se sienta satisfecho al momento de enviar su encomienda con mucha seguridad y el servicio que le brindaremos. Y a su vez creciendo en el ámbito comercial lo que es Montañita un sector turístico.

Conceptos:

Es una empresa que se dedicara a Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros líderes de acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro país.




TRATAMIENTO DE LAS IDEAS.

DAR FORMA: la manera de trabajar con servientrega seria de obtener las mejores ventas posibles para que así se vea reflejado en las ganancias de la empresa, considerando un precio establecido por la CIA mismo. Estoy segura que tendrá la aceptación debida, porque en este sector no existe ningún lugar que brinde este servicio. Y la comunidad estará muy contenta en tener el servicio disponible. Para que esta sea legal se realizara las debidas investigaciones de que papeles requiere para obtener la franquicia y laborar con normalidad, para que esto se lleve acabo será en un mes para poder dar inicio con el negocio, y aprovechar al máximo los recursos que se tendría.

ENCAJE SU IDEA CON LOS RECURSOS DISPONIBLES: la idea que se tiene en poner una sucursal de Servientrega es de relevancia alta porque en Montañita no existe un local que brinde este servicio y será exitoso un local de esta índole. Con los recursos que cuento para llevar acabo esta pyme, que es el local propio, la computadora, teléfono, escritorio, suministros de oficina, y en caso de requerir más recurso, tocara realizar un préstamo financiero para así poder ejecutarla de una mejor manera. El personal que estará enmarcada en este negocio no se requiere de mucho por lo que habría un solo turno laborable, y si será factible y beneficioso para nosotros como empresa.

EXTRAER UN CONCEPTO: al momento de iniciar a desarrollar como va a quedar el local para que tenga buena imagen y sea reconocida por el cliente, claro seria la marca que es Servientrega de color verde, excelente color para llamar la atención y que así digan hay un local que brinda el servicio de encomiendas, muy bueno. Tener toda la publicidad disponible.

REFORZAR LA IDEA: esta idea puede ser más potente o atractiva decorando el local, brindando información deseada por el cliente, y así esto constituye uno de los instrumentos más directos para llegar al cliente.
Aprovechando lo exitosa que esta empresa, tengo la certeza que tendrá el éxito deseado.

CORREGIR LAS FALLAS: Las que podemos tener al ejecutar esta idea serian pocas porque todo se manejaría con políticas impuestas en primera instancia por Servientrega, y luego estarían las nuestra.

CENTRARSE EN LA DIFERENCIA: Aprovechando el conocimiento y experiencia adquirida en Western Union, donde laboro tenían este servicio por medio del sistema de western tanto así que se el procedimiento al momento de adquirir una mercadería, y esto influye mucho porque no pagaría a un tutor para la debida capacitación al personal. Y así mismo estoy comprometida con la gente de la empresa.

VALORACION DE LAS DISTINTAS IDEAS.

NECESIDAD:

La necesidad se presento porque no hay ningún local que brinde este servicio en el sector de Montañita.

BENEFICIOS:

La valoración de esta idea es muy real y beneficiosa para la sociedad y la empresa. Fue muy difícil al elegir esta porque las diferentes que presente también estaban interesantes.

FACTIBILIDAD:

Las posibles factibilidades de esta idea que si rendiría al momento de ejecutarla. Sus precios al momento de realizar un envío de mercadería están accesibles para el cliente.

ACEPTABILIDAD:

Al considerar el desarrollo son interesantes porque haciendo un sondeo de la necesidad, nos arrojo que si tendremos aceptación de los clientes.

COSTO:

Los costos claves en el desarrollo de esta idea, esta mediante la energía, sueldos y salarios del personal (Gerente, Jefe de ventas, jefe comercial, operador, guardia), publicidad, pago de arriendo no está considerado porque como se dijo que el local es propio.

RIESGO:

El riesgo que se presentaría es de no cumplir con el destino de la mercadería, y eso causaría que exista devolución de dinero al cliente.

ENCAJE:

Si podemos adaptarnos, porque la historia, la cultura y la gente que está en este sector turístico si necesita este servicio.

COMPROBAR Y PROBAR:
Al momento de dar esta valoración podemos dar fe que si tendrá la aceptación de los clientes, porque donde estaba funcionando anteriormente esta empresa si tenía resultados pero lo que más necesitaba era dedicación a la misma, pero esto no pasara con nuestra empresa porque tendrá la mayor dedicación.

PUESTA EN MARCHA:

PLAN DE ACCION:

Recursos: como esta conformado por un gerente, jefe de ventas y jefe comercial, ambas personas son las responsables de obtener los recursos: el procedimiento para adquirir la franquicia es de tener local propio, computadora, teléfono, y un valor de 500.00 dólares, un solo pago.

Publicidad: en este punto esta encargado el jefe comercial, el tiene que realizar las debidas publicidades para que el local sea reconocido a nivel del sector. Con un presupuesto de 200.00 anual, aquí no se necesita de mucho gasto por tal razón que la empresa Servientrega nos da las hojas volantes, trípticos.

Sueldo y salarios: el gerente con un sueldo de 400.00 jefe ventas 350,00 jefe comercial 300.00 operador 218.00, guardia 200.00 siendo el responsable de dar los pagos es el jefe Comercial.

GENTE Y POLITICAS.

Las personas que toman las decisiones son los tres jefes, y ambos también tienen que cumplir las políticas implantadas.

POLITICA

Cumplir con el horario establecido en su jornada de trabajo.
Horario de atención al cliente desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El operador tendrá una hora disponible para lunch.
Dar buena imagen con el uniforme respectivo.
Dar una excelente atención al cliente.
Llevar un control diario de las operaciones de envío de mercadería.

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